domingo, 23 de octubre de 2011

rima y prosa de gil




El Recuerdo Que Le Robé A La Vida
Autor: Gilberto Chávez Matías

¡Vamos!, no remedies los errores,
las cosas que un día fueron detalles,
¡hoy son recuerdos que en alma me arden!,
pero no pienses. . . que eso me hará volver,
Si Dios mismo, ¡me dijo que te dejara!,
y contra su voluntad, ¡te hice mi deseo!
más la amistad, no podrá existir,
para que  no sirvan de pretexto en la posteridad.
Ya no sé que me duele más:
el amor que te tuve un día  ó
el que con él  te vas.

Pero no voy a complacer un amor fingido,
si de algo te sirve mi adiós . . .¡tómalo!, si no
Déjalo en el suelo, ¡tíralo al olvido!

Quise ser bueno, transformar mi vida,
¡Pero me diste un cruel infierno!, ¿lo ves?
¡Es la despedida!
No flaquees en tu intento por dejarme,
Si te esperan, ¡vamos! . . .haz tu vida.

Yo. . .yo lo recuerdo bien,
tengo en quien poder consolarme,
y no creas que es una actitud de despecho,
aunque . . . bien sabes que eres toda mi vida,
puedo vivir sin alma, y puedo gozar fingiendo.

La vida pasa, los años también,
 y cuando el supremo me pida cuentas,
como caballero que soy, ¡ te defenderé.

Cada día de mi futuro,
te amaré en los brazos de otra, y
por siempre serás . . .
¡El recuerdo que le robé a la vida!



Estas En Mí
Autor: Gilberto Chávez Matías

Tú eres lo más cercano que tengo al cielo,
Eres la promesa por una nueva vida,
el halo de luz, que ilumina mis vacíos,
la canción eterna, llena de romanticismo.

Estas en mi mente, en mis sueños,
y en todas las noches con estrellas,
en cada suspiro de la tarde,
y en cada nueva quimera.

Antes de ti, en un día cualquiera,
por la ventana de mi vida salió la tristeza,
en ella iban noches frías,
también aquel largo tren de penas
que en el horizonte incierto, se perdió por siempre.

Más contigo
Dios quiso darme un premio,
¡el mejor que pude haber merecido!
El más limpio, el más bueno.

¡Oh vida, que mueves los hilos del destino de mucha gente,
No me dejes vivir sin ella,
No quieras que ella marche sola,
No permitas que esta oda toque sin rumbo,
no lo permitas nunca, nunca .. .¡Nunca!









Cada Quien Produce El Brillo De Su Estrella.
Autor: Gilberto Chávez Matías

Hace tiempo buscando esperanza, encontré tristezas
buscando el amor, encontré el olvido,
 me cansé de ser lo que había sido,
y vagé insoluto en las dunas de la nada.

Caminé lejos, me aleje de todos,
y empecé de nuevo y empecé a mi modo,
me tracé caminos por donde había lodo
 y lloré en silencio pero no en sollozos.

Inmerso en mis ideales
disfruté la ciencia y la tecnología
olvidé las cosas simples y sencillas de la vida.

Conocí los triunfos, los fracasos, sus males
 ¡fuí como el mar que provoca tempestades!
o como el sol que visita varios lugares,
pero que no olvida en sí su propia esencia.

Aturdido ya de tantas cosas
empecé a cesar en mis intentos de ser feliz,
desesperado ya de tantos esfuerzos
dejé de creer en mí,
y dejé escapar  mil mariposas.

No sabía que mi corazón
una princesa lo tenía entre sus manos,
¡esa era la razón por la que yo
no se lo podía entregar a nadie mas!.

Más fui paciente para poder conocerla,
y aún mas para poder esperar su llegada,
¡al fin la ví!, ¡ahí estaba!,
con una sonrisa que enamoraba,
con una alegría que contagiaba
con un ángel que iluminaba
las obscuras tristezas que ayer viví

Fué aún más necesario el comprender
que no se nace con estrella,
que la felicidad no viene envuelta en seda,
y que cada quien produce el brillo de su estrella.

No hay comentarios: